CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bancos: ¿Qué operaciones se podrán hacer mañana?

Comenzarán a realizarse trámites puntuales como aquellos que involucran moneda extranjera.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES SEPTIEMBRE 2 Clientes bancarios esperan la apertura de las entidades bancarias la mañana de hoy en la "City" porteña. DANIEL VIDES zzzz

A partir de este lunes 20 de abril, continuará la atención en los bancos de todo el país con turno previo acordado con cada entidad, aunque sin restricción por terminación de DNI. Además, mientras rige la cuarentena, comenzarán a realizarse trámites puntuales como aquellos que involucran moneda extranjera. Continuarán las medidas sanitarias.

“Mañana vuelven las operaciones en dólares. Podés depositar y retirar dólares con turnos, los que se acuerdan con la entidad bancaria correspondiente. Es decir que vuelven las operaciones que incluyan moneda extranjera”, explicó el periodista Juan Enrique en el programa “Impacto Político”, según informa la nota de El Intransigente.

“Era importante el tema de los dólares, había muchas preguntas y mucha gente preocupada. No faltan dólares, los dólares están y se podrá desde mañana, depositar y extraer moneda extranjera. Los bancos van a atender en turno normal y se podrá hacer la cualquier operación que uno quiera”, remarcó.

Por su parte, el periodista Rodolfo Herrera recordó que “estuvieron casi un mes cerrados los bancos. Eso generó un cuello de botella sobre distintos tipos de trámites que no se podían hacer. La semana que pasó, se aplicó un sistema de turnos con terminación de DNI y que era bastante complicado conseguir. Ahora, sigue la modalidad turno y se agregan operaciones”.

En el mismo sentido, Herrera destacó que desde este lunes 20 de abril se puede “abrir una cuenta, gestionar un préstamo, acceder a las cajas de seguridad, presentar documentación, gestiones vinculadas entre cuentas y operaciones de depósito y extracción”. Allí, Enrique recordó que la atención se cumplirá “en horario normal y se abre la línea de cajas”.

Por último, explicaron que continuarán los controles y exigencias respecto a las medidas sanitarias vigentes, es decir el uso de tapabocas o barbijo casero en las ciudades que así lo dispusieron y fundamentalmente, el cuidado de la distancia social para la realización de filas y en espacios de espera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados