CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «Sabemos del deterioro económico»

El presidente habló de la economía en una entrevista.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de que la cuarentena se extienda más allá de abril. Además, defendió el impuesto a las grandes fortunas y habló sobre la emisión de las cuasimonedas. Sobre el aislamiento, dijo que “no sirve apurar las cosas”, al punto de que prefiere tener empresas cerradas por esta razón antes que “porque todos sus empleados se contagiaron”.

Asimismo, admitió que el daño que causará la pandemia mundial del COVID-19 será grande. En esa línea, comentó que provocará “muchas pérdidas económicas” en Argentina y es consciente de que muchos gobernadores tienen problemas para abonar los salarios. No obstante, descartó por completo cualquier posibilidad de que se emitan cuasimonedas, según informa la nota de El Intransigente.

Por otra parte, desmintió que el Gobierno no tenga un plan desde lo económico para enfrentar las consecuencias de la recesión profundizada por la enfermedad. Es por ello que aseguró que su administración tiene un “cálculo” de las pérdidas, aunque evitó precisar la cifra. Alberto Fernández intentó llevar tranquilidad en ese sentido.

“Sabemos del deterioro económico. La preocupación es la salud, pero también nos ocupamos de la economía, manteniendo los puestos de trabajo. Sabemos que habrá muchas pérdidas económicas, pero esto no debe de ningún modo tapar la cuestión sanitaria”, expresó. También, comentó que “ya vamos a tener tiempo de hablar de economía. Ahora hay que evitar que la pandemia se expanda”.

En una entrevista brindada al diario La Voz del Interior, aseveró que “las cuasimonedas están desterradas en Argentina, fueron una emergencia que tuvo que ver con la crisis de la convertibilidad. Nosotros ahora tenemos que ser cuidadosos”. Por otra parte, se refirió a la emisión monetaria y a los posibles daños colaterales que podría producir.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados