CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Preocupa la salud de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe: la revelación de Kate Middleton y el Príncipe William

Los duques de Cambridge están apegados a las videollamadas para afrontar la crisis de salud mundial.

Fuente: BBC

El Príncipe William, de 37 años, y Kate Middleton, de 38, aparecieron el viernes 17 de abril en el programa BBC Breakfast a través de una videollamada, hablando sobre la fortaleza de los trabajadores de la salud que luchan para salvar vidas en medio de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), así como la iniciativa de salud mental Every Mind Matters que pretende ayudar a las personas a tomar medidas simples para cuidar su bienestar.

«Sentimos muy fuertemente que ahora más que nunca, esta era una herramienta vital y un servicio vital al que las personas podían acceder fácilmente en casa para guiarlos y darles solo algunos consejos muy básicos para cuidar su salud mental y su bienestar mental a través de este proceso», expresó el duque de Cambridge desde su casa Anmer Hall, en Norfolk, a unas 110 millas al norte de Londres.

«Pienso nuevamente, permanecer conectado, ser positivo y poder hablar con amigos y familiares es tan crucial, y tener solo algunos consejos e ideas sobre cómo abordar algunos de estos sentimientos extraños y circunstancias difíciles en las que nos encontramos es realmente importante, solo para empujarnos durante las próximas semanas», continuó el padre del Príncipe George, de 6, la Princesa Charlotte, de 4, y el Príncipe Louis, de 1.

Fuente: BBC

La pareja también compartió el desafío que ha sido educar a sus tres hijos en el hogar, como lo están haciendo muchos padres en el mundo debido al cierre de escuelas. «Hay tantos consejos geniales en línea y actividades divertidas que puedes hacer con los niños, por lo que no todo ha sido duro», dijo Kate. Por su parte, William contó que han mantenido contacto con otros miembros de la Familia Real, y siente gran preocupación por su padre y sus abuelos.

Es de recordar que el Príncipe Carlos, de 71, dio positivo con coronavirus en marzo después de tener síntomas leves. William señaló que están asegurándose de que la Reina Isabel, de 93, y el Príncipe Felipe, de 98, estén protegidos y aislados en el Castillo de Windsor por su avanzada edad. Sobre los profesionales de la salud, aseguraron sentir temores por los traumas que puedan generarles las muertes que se han producido y se lo transmitan a sus familias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados