CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Plan Nuclear: Se reactivarán tres obras en el Complejo Nuclear Atucha

La medida fue confirmada por el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

Alberto Fernández Twitter Oficial @alferdez

“Estamos convencidos de poner el énfasis en seguir con nuestro Plan Nuclear”, afirmó el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, luego de participar en la Asamblea de Accionistas de Nucleoeléctrica Argentina S.A. Esta empresa reactivará obras en el Complejo Nuclear Atucha y sería una de las apuestas del presidente Alberto Fernández durante su gestión post-cuarentena.

Esta tarde, el funcionario nacional participó de una videoconferencia de la empresa que maneja las tres centrales nucleares en nuestro país. El Estado argentino es el accionista mayoritario de la misma. “En los momentos de crisis como este surge la importancia del rol del Estado y en el caso de la generación nuclear demuestra resiliencia energética cómo está a la vista con los indicadores actuales”, apuntó Lanciani.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría, se reactivarán obras sobre el CAREM 25. Este es es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina. Además, se continuarán con los trabajos parados en el edificio del ASECQ, una obra clave para continuar con la operación de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II. A su vez, se reacondicionará la primera de estas.

Durante la asamblea realizada esta tarde, además, se decidió recrear la Unidad de Gestión Proyectos Nucleares. Esta dependerá del Directorio de la empresa y contará con las herramientas administrativas necesarias para la ejecución de los proyectos. Entonces, se recrea el sector interno de la firma que permitió la conclusión de la construcción y puesta en marcha de Atucha II.

Nucleoeléctrica: ¿de qué se trata?

Es una empresa generadora de energía nucleoeléctrica y operadora de las centrales nucleares argentinas. La firma produce energía nucleoeléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1790 MW. En su sitio oficial, manifiestan que se son una sociedad anónima cuyo capital social accionario se encuentra distribuido de la siguiente manera: Ministerio de Desarrollo Productivo 79%; CNEA 20%, Ebisa 1%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados