CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kulfas: «Necesitamos retomar el camino del crecimiento y la producción para que la deuda sea sostenible»

El ministro de Desarrollo Productivo brindó su opinión acerca de la propuesta argentina a los bonistas.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, decidieron revelar la propuesta de reestructuración de la deuda externa. El anuncio se hizo desde la Residencia de Olivos. El mandatario estuvo acompañado por gobernadores del oficialismo, de la oposición y por la vicepresidenta Cristina Fernández. Quien se refirió al respecto hoy fue Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su respaldo a la postura adoptada por el Gobierno. “La propuesta de pago de la deuda plantea cumplir nuestras obligaciones externas sin hipotecar el futuro de los argentinos. Necesitamos retomar el camino del crecimiento y la producción para que la deuda sea sostenible”, informa la nota de El Intransigente.

Ayer, Guzmán fue claro: “Argentina tiene que continuar por el sendero fiscal más rápido y con más cantidad. Hoy la Argentina no puede pagar nada. Eso destruiría el proyecto de miles de argentinos. Destruiría el territorio nacional y es algo que no vamos a permitir. Hay un límite hacia donde se puede, y ese límite es la oferta que la Argentina estará presentando en el día de mañana”.

Del mismo modo, advirtió que en la propuesta se incorpora un periodo de gracia para el pago desde nuestro país. “Lo que proponemos es cambiar la estructura de bonos y deudas que Argentina tiene actualmente por otra que implique un periodo de gracia de 3 años. Es decir, el país no pagaría nada durante 2020, 21 y 22. Empezaría a pagar en el año 2023 un cupón promedio, una tasa de interés de 0,5% y a niveles sostenibles”, afirmó.

Por su parte, el presidente se refirió al compromiso del Estado y apeló al crecimiento del país. “Tal vez esta sea la oportunidad par crear un país más justo. Tenemos que construir de una vez y para siempre un país que contenga a todos. No estamos firmando cheques en blanco ni papeles que no vamos a poder cumplir. Este viernes será definitorio porque los mercados van a saber las condiciones en las que la Argentina puede pagar y cumplir”, señaló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados