CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof: «En la provincia esta pandemia nos va a encontrar mucho mejor de lo que estábamos»

El Gobernador supervisó 24 ambulancias recuperadas.

Fuente Twitter Oficial de @Kicillofok

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes 24 ambulancias que fueron recuperadas y reacondicionadas para las 12 regiones sanitarias de la Provincia en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Según explicó, los móviles fueron “abandonados” por la gestión de la exmandataria, María Eugenia Vidal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Kicillof publicó: “Pusimos en funcionamiento 24 ambulancias recuperadas de la desidia y reacondicionadas para atender la emergencia por el coronavirus. Atravesamos un contexto en el que todos los recursos de la Provincia tienen que estar a disposición del pueblo bonaerense”, según informa la nota de El Intransigente.

Kicillof explicó que las ambulancias “fueron adquiridas en 2017, pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha. Muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia porque se habían averiado por el desuso. Son de primer nivel, de última generación. Terapias intensivas móviles que hoy la Provincia va a distribuir por sus regiones sanitarias para los traslados de pacientes y situaciones vinculadas al coronavirus”.

En el mismo sentido, el Gobernador agradeció especialmente a la empresa Fiat, responsable del reacondicionamiento de las unidades sanitarias y cuyo trabajo ofreció como donación. Cada ambulancia, lista para funcionar, se encuentra equipada con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción.

“En la provincia de Buenos Aires esta pandemia nos va a encontrar mucho mejor de lo que estábamos. El coronavirus es despiadado y su patrón de contagio es muy veloz, pero hemos podido recuperar el tiempo perdido en la etapa anterior y estar por encima de los indicadores que se esperaban”, indicó Kicillof.

Durante la presentación, realizada en el centro logístico El Dique, el Gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Daniel Gollán, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Ayer, conoció finalmente su resultado negativo para coronavirus, luego de realizarse el test por el contagio de 13 trabajadores de la salud en un hospital que había visitado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados