CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Duras críticas a Rodríguez Larreta por la autorización que deben solicitar los mayores de 70 años

La medida fue anunciada hoy por las autoridades de la Ciudad.

Fuente: Twitter oficial de Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia y se refirió al certificado que deberán tramitar los adultos mayores para moverse por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Según sus propias palabras “no se busca prohibir nada sino ayudarlos en sus necesidades cotidianas para evitar que salgan a la calle”.

“Son decisiones antipáticas y difíciles, pero lo hacemos para cuidar a todos”, señaló el jefe de Gobierno porteño sin pensar que horas después recibiría varias críticas, en especial, entre los especialistas que consideran que es “una subestimación al concepto de responsabilidad que tienen los adultos mayores”, según informa la nota de El Intransigente.

Quien también salió a cuestionar al funcionario es la escritora Claudia Piñeiro. Para expresar su molestia utilizó su cuenta oficial de Twitter y dejó un claro mensaje: “No es antipático, Larreta, es violencia. No importa lo que expliques. Y no nos subestimes diciendo que es “antipático”. Violencia institucional”, indicó.

Su mensaje recibió cientos de me gustas mientras que otros usuarios prefirieron realizar un intercambio de opiniones con la guionista. “Violencia es elegir a quién ponerle el respirador… Vivo en España y mueren de a miles. No tienen idea de qué se trata esta pandemia en Argentina. No se puede confinar todo el país, entonces hay q cuidar a los grupos de riesgo. Incluso de ellos mismos. Mejor en casa q enterrados”, sostuvo una joven.

“Ya va a haber tiempo de buscar alternativas, como en todos lados. Hay gente muy mayor q sale TODOS los días. Van al banco, a la panadería, a la verdulería, al super. No solo no es necesario, es irresponsable y riesgoso. Todos adentro para cuidarlos y ellos dando vueltas. No va”, continuó diciendo otra. La polémica está instalada y en las redes el tema no pasa desapercibido.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados