CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde el lunes será obligatorio el tapabocas en la provincia de Buenos Aires

La medida fue confirmada por las autoridades bonaerenses.

Fuente Twitter Oficial de @Kicillofok

A partir del próximo lunes 20 de abril, será obligatorio el uso de tapabocas en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el distrito más poblado del país se suma a otros que adoptaron la misma medida. La decisión gubernamental apunta a permitir la circulación de las personas en el marco de las actividades esenciales en medio de la cuarentena obligatoria.

La noticia fue confirmada por el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. El funcionario provincial manifestó que el decreto que establece el uso de este tipo de protección respiratoria, ya fue publicado. Días atrás, comentó que “le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea”, asegura la nota de El Intransigente.

En esa línea, Gollán explicó que “cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad, la idea era diferenciar esto del nombre barbijo”. La razón que brindó el funcionario bonaerense pasa por el hecho de que aquél “tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las fuerzas de seguridad”.

El ministro de Axel Kicillof expresó que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio de la mortal enfermedad. Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que “en esta época que se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo y las gotitas pueden llegar hasta siete metros”, alertó.

Es por ello que el titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó que “ahí ya no serviría más lo del pliegue del codo”. Daniel Gollán aprovechó la ocasión para aclarara que el uso del tapabocas se tendrá que emplear “en el transporte público y en aquellos automóviles en los que viajen dos o más personas”.

¿Se prohibirá la compra venta de barbijos?

Cabe recordar que, días atrás, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, comentó su intención de restringir la compra y venta de los barbijos. El fin sería el de que queso solo para usos profesionales. “Quiero prohibir el uso de barbijos quirúrgicos como el N95 para el ciudadano común”, dijo Axel Kicillof.

Además, el mandatario provincial agregó que “ese lo necesitamos para los médicos. No quiero que todo el mundo salga a comprar en la farmacia lo que nos va a faltar en el hospital”. Con la instrumentalización de esta medida, el distrito bonaerense se sumó a CABA, Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otros.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados