CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

CABA: Cómo se tramitará el permiso de circulación para los adultos mayores

La medida fue cuestionada por el abogado Gil Lavedra.

Reparación histórica 2016. Fuente: ANSES.

La pandemia del coronavirus llevó al Gobierno a tomar extremadas medidas preventivas. En la Ciudad de Buenos Aires son más de 650.000 los adultos mayores de 65 años. Dentro de ese grupo, casi 500 mil tienen más de 70 años. A ellos se les sumará una nueva medida restrictiva a modo de prevención desde el próximo lunes. Se trata de permiso que autorice a este grupo a circular por las calles.

Se trata de una autorización que debe tramitarse a través de la línea de asistencia telefónica 147. La misma tendrá validez durante el día en el que fue tramitada. Claro que para acceder al permiso, la persona solicitante deberá sortear una serie de filtros. Esta normativa se suma a las demás medidas orientadas a proteger a los adultos mayores. De la misma manera, contribuye al Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores, según informa la nota de El Intransigente.

Desde el Gobierno indicaron que los operadores del 147 primero intentarán disuadir a las personas para que no salgan de sus hogares. En este sentido, se le informará sobre la gravedad y el riesgo que corre al ausentarse de su hogar. Del mismo modo, se le brindará todas las alternativas posibles para cumplir con las necesidades planteadas por el solicitantes. Asimismo, se le informará la red de apoyo con la que cuenta para solucionar sus inquietudes.

En caso de desistir, se le otorgará el permiso en cuestión. El mismo deberá ser presentado en caso de algún control pertinente. Cabe destacar que no habrá multas en caso de no contar con el control. Sin embargo, en caso de reincidir en la falta, podría aplicársele una sanción de trabajo comunitario. Igualmente, las personas mayores de 70 años que sean propietarios de comercio o actividades exceptuadas, no deberán tramitar el permiso.

La palabra del ministro de Salud de la Ciudad

“No queremos penalizar a un adulto mayor. Queremos que se entienda que es muy importante que se cuiden”, expresó Fernán Quirós. “Hay que ser realista. Vamos a tener una curva de pandemia por delante que probablemente sea la última quincena de mayo. Le va a hacer daño a la sociedad y tenemos que estar preparados”, indicó el ministro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados