CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Harry habla sobre el distanciamiento social y cómo afrontar la crisis de salud por coronavirus

El duque de Sussex dio la cara por primera vez desde su llegada a Los Ángeles.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Príncipe Harry, de 35 años, ha dado la cara por primera vez desde que cambió su residencia a Los Ángeles junto a su esposa Meghan Markle, de 38, y su hijo Archie, de 11 meses, quien cumplirá 1 año el 6 de mayo. La pareja, como muchas personas en el mundo, está abrazando el encierro en casa para evitar contraer el nuevo coronavirus (COVID-19), pero no por eso ha dejado de comunicarse con seres queridos o hacer labores de caridad a través de Internet.

El duque de Sussex participó durante 30 minutos en una videollamada con dos padres, una enfermera y el jefe de WellChild, Colin Dyer, una de sus organizaciones benéficas que brinda atención a niños y jóvenes gravemente enfermos en el Reino Unido, para hablar de su período de aislamiento y resaltar las cosas positivas que están pasando en medio de la crisis de salud que está azotando a muchos países.

«Hay una gran cantidad de cosas positivas que están sucediendo al mismo tiempo y poder tener tiempo en familia, tanto tiempo en familia, que casi piensas: ‘¿Me siento culpable por tener tanto tiempo en familia?'», dijo Harry. «Debes celebrar esos momentos en los que estás en el piso rodando histéricamente. Inevitablemente, media hora más tarde, tal vez un día más tarde, habrá algo con lo que tendrás que lidiar y no hay forma de que puedas escapar de él».

Fuente: Instagram WellChild

Harry, quien ha sido patrocinador de WellChild por más de una década, manifestó: «Es muy agradable ver las caras familiares aquí», antes de elogiar el trabajo que vienen haciendo los padres con sus hijos en momentos de tanta presión. «La resistencia y la fuerza que tienen ustedes es absolutamente increíble. Nunca, nunca, nunca, nunca olvides eso. Por supuesto, habrá días difíciles. Ni siquiera puedo empezar a imaginar lo difícil que es para ustedes».

Cuando se le preguntó cómo estaba, el duque respondió: «No estoy mal. Creo que ciertamente son tiempos extraños: todos estamos experimentando lo mismo de una manera muy singular. Pero cuanto más dure esto, me imagino que será más difícil para todos y cada uno de ustedes». Asimismo, indicó que ciertamente existe el temor a lo que podría suceder por el virus, «pero hay tanto que está fuera de nuestro control y, de repente, nos hemos dado cuenta de lo pequeños que somos en el gran esquema de las cosas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados