CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guzmán: «Hoy la Argentina no puede pagar nada. Eso destruiría el proyecto de miles de argentinos»

La Argentina hizo una presentación formal de quita de la deuda.

Alberto Fernández Twitter Oficial @alferdez

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, decidieron revelar hoy la propuesta de reestructuración de la deuda externa. El anuncio se hizo desde la Residencia de Olivos. El mandatario estuvo acompañado por gobernadores del oficialismo, de la oposición y por la vicepresidenta Cristina Fernández para demostrar que el reperfilamiento cuenta con consenso político.

Argentina tiene que continuar por el sendero fiscal más rápido y con más cantidad. Hoy la Argentina no puede pagar nada. Eso destruiría el proyecto de miles de argentinos. Destruiría el territorio nacional y es algo que no vamos a permitir. Hay un límite hacia donde se puede, y ese límite es la oferta que la Argentina estará presentando en el día de mañana“, señaló la nota de El Intransigente.

Del mismo modo, advirtió que en la propuesta se incorpora un periodo de gracia para el pago desde nuestro país. “Lo que proponemos es cambiar la estructura de bonos y deudas que Argentina tiene actualmente por otra que implique un periodo de gracia de 3 años. Es decir, el país no pagaría nada durante 2020, 21 y 22. Empezaría a pagar en el año 2023 un cupón promedio, una tasa de interés de 0,5% y a niveles sostenibles”, afirmó.

“La realidad es que no llegamos a un entendimiento con los bonistas sobre qué es sostenible. La gran carga se concentra en la reducción de intereses. Tratamos de entender lo más posible a los acreedores. Habrá una fecha de cierre 20 días desde el lanzamiento formal de la oferta. Es un periodo normal para que nuestros acreedores puedan tomar decisiones”, agregó.

Por último, Guzmán, apeló a la unión de los argentinos debido a los intereses que se generan de por medio. “Es un periodo que entendemos habrá mucha gente jugando fuerte. Hay muchos intereses en juego y las voces de nuestros acreedores que buscan que el país pague más van a estar resonando. Es muy importante que, como sociedad, tomemos el compromiso de estar unidos en esta oferta. Esto es fundamental para forjar un desarrollo sano para todo el territorio nacional”, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados