CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuál es la propuesta que hizo la Argentina a sus acreedores?

El presidente Fernández estuvo junto a Cristina, los gobernadores, y el ministro de Economía.

Hace instantes, el Gobierno brindó detalles de la propuesta de reestructuración de la deuda externa. La conferencia estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. También estuvieron presentes la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el resto de gobernadores.

En el anuncio realizado por el Gobierno, el ministro aclaró que “hoy Argentina no está en condiciones de pagar nada”. Del mismo modo, el funcionario enfatizó en la situación económica del país y en la prioridad del Gobierno. “Hay un límite hacia donde se puede, y ese límite es la oferta que la Argentina estará presentando en el día de mañana”; afirmó, según la nota de El Intransigente.

Entre otros números que detalló el ministro, expresó: “Lo que proponemos es cambiar la estructura de bonos y deudas que Argentina tiene actualmente por otra que implique un periodo de gracia de 3 años. Es decir, el país no pagaría nada durante 2020, 21 y 22. Empezaría a pagar en el año 2023 un cupón promedio, una tasa de interés de 0,5% y a niveles sostenibles”.

Según Guzmán, “la realidad es que no llegamos a un entendimiento con los bonistas sobre qué es sostenible”. Señaló también que la gran carga se concentra en la reducción de intereses”. Luego agregó: “Tratamos de entender lo más posible a los acreedores. Habrá una fecha de cierre 20 días desde el lanzamiento formal de la oferta. Es un periodo normal para que nuestros acreedores puedan tomar decisiones”.

Una vez finalizada la conferencia, se difundió el documento que presentó el Gobierno a los acreedores. La intención es que la negociación sea de carácter público y por eso se lo dio a conocer a la sociedad. “Todos tenemos un compromiso común: salir de esta situación. Nos propusimos que el pago de deuda no suponga más postergación para la Argentina ni para los argentinos que la están pasando mal”, cerró el presidente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados