CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Continúa el cronograma de carga de datos para percibir el IFE

La ANSES continúa su cronograma para el programa de Ingreso Familiar de Emergencia.

anses

Ayer se terminó de confirmar quiénes cobraran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la ANSES. Una vez aceptada la solicitud, los beneficiarios debían elegir la forma de cobro y cargar sus datos. Sin embargo, la entidad extendió el plazo y desde hoy se puede continuar cargando los datos hasta el próximo lunes.

De esta manera, ANSES confirmó que los beneficiarios deberán elegir entre diversas formas de cobro. Estas son la acreditación de su Clave Bancaria Uniforme (CBU), el cobro a través de un cajero automático de la Red Link-Banco Nación o la acreditación en una Cuenta DNI Banco Provincia. También desde un cajero automático de la Red Banelco o el cobro en efectivo en una sucursal del Correo Argentino, según informa la nota de El Intransigente.

Cabe destacar que las formas de cobro serán elegidas por los beneficiarios respetando el cronograma dispuesto por la ANSES. Es decir, hoy es el turno de los DNI terminados en 0 y 1; mañana viernes 17 de abril los finalizados en 2 y 3; el sábado 18 los 4 y 5; el domingo 19 los que terminan en 6 y 7; y finalmente el lunes 20 de abril aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.

Inmediatamente, el día siguiente comenzará el pago de los $10.000 correspondientes a este bono. Con el mismo orden cronológico, comenzarán cobrando aquellos que brindaron alguna cuenta bancaria de referencia. También se respetará un cronograma de pago que iniciará el 21 de abril con los DNI terminados en 0, y finalizará el 5 de mayo con los terminados en 9. Ese sábado 2 y domingo 3 de mayo no habrá pagos.

Nueva oportunidad

Por otra parte, Alejandro Vanoli, titular de la entidad, aseguró que desde el miércoles 22 de abril, “quienes hayan sido rechazados de la primera etapa”, podrán volver a inscribirse para percibir los $10.000. “Quienes tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, finalizó Vanoli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados