CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof no asistió al encuentro de gobernadores porque al estar el Presidente y la Vicepresidenta “no se podía correr ningún riesgo”

El gobernador bonaerense se refirió a los rumores que daban por cierto su contagio de covid-19.

Fuente: Twitter oficial de Axel Kicillof.

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este jueves, luego de conocerse que dio negativo para coronavirus, que seguirá recorriendo la Provincia. Además, sostuvo que no asistió al encuentro de gobernadores en la Quinta de Olivos porque estando el Presidente y la Vicepresidenta, “no se podía correr ningún riesgo”.

Consultado sobre su estado de salud en el programa “Minuto Uno”, el mandatario explicó que “como dije desde el principio, no tuve contacto con ninguno de los que resultaron contagiados, tampoco estuve adentro del hospital en una zona en uso, sino en la parte de obra. Y tampoco tuve síntomas, así que no estaba dentro de la población sospechosa”, según informa la nota de El Intransigente.

Igualmente, reveló que “hoy decidí no ir al encuentro (en la Quinta de Olivos) pero asistí vía teleconferencia. Estaba el Presidente (Alberto Fernández), la Vicepresidenta (Cristina Kirchner), los gobernadores. No se podía correr ningún riesgo, me parecía lo más responsable”, explicó el Gobernador y afirmó que “me la pasé viendo todo el día noticias falsas sobre mi resultado positivo”.

“Yo voy a seguir recorriendo la Provincia, siguiendo todos los protocolos, tomando todos los recaudos, en esta carrera contrarreloj para ampliar la capacidad de infraestructura de salud y para dar respuesta. Este es el tiempo que ganamos y lo vamos a aprovechar hasta el último minuto. No me van a poder detener”, expresó.

Kicillof, agregó que “sabiendo que miles de trabajadores de la salud, de la seguridad, de la limpieza se exponen cada día, cómo no lo vamos a hacer nosotros. Hoy los trolls dieron un festival de persecución, una falta de estatura y de solidaridad con la situación que estamos pasando todos, generando pánico, acusando, señalando”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados