CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof a la espera de los resultados del test de COVID-19

El gobernador estuvo en un hospital que tiene casos positivos con el virus.

kicillof
Fuente: Facebook oficial de Axel Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof procedió a realizarse el test para saber si se contagió de coronavirus o no. La decisión la tomó el mandatario de la provincia de Buenos Aires luego de que visitara el hospital Belgrano, ubicado en la localidad de San Martín. Allí, un total de 15 trabajadores se infectaron con el virus COVID-19.

El alerta surgió teniendo en cuenta que el exministro de Economía visitó hace algunos días este nosocomio. De todas formas, desde su entorno aclararon que Axel Kicillof no tuvo “contacto estrecho” con casos positivos confirmados. Asimismo, aseguraron que tampoco presenta síntomas compatibles con la mortal enfermedad.

No obstante, el gobernador decidió someterse al hisopado de rigor con el fin de “llevar tranquilidad a los y las bonaerenses. Y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”. La información fue confirmada por medio de un comunicado emitido por la propia gobernación.

En el documento, se indicó que “por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar COVID-19”. En esa línea, se hizo hincapié en el hecho de que “en las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente”.

Por su parte, desde la gobernación se confirmó que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se realizó la prueba anoche y el resultado le dio negativo. Y es que el funcionario acompañó a Axel Kicillof en su recorrida por el hospital Belgrano. Es por ello que se temió por el hecho de que pudiera haber adquirido la tan temida enfermedad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados