CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «Argentina está en una suerte de default virtual»

El presidente advirtió sobre la delicada situación por la que atraviesa el país.

Hace instantes, desde la Residencia de Olivos, se brindó una conferencia de prensa para anunciar sobre el reperfilamientode la deuda externa. Primero fue el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien brindó los detalles de la propuesta del Gobierno. Luego, el presidente Alberto Fernández tomó la palabra y se refirió al respecto.

“Tal vez esta sea la oportunidad par crear un país más justo. Tenemos que construir de una vez y para siempre un país que contenga a todos. No estamos firmando cheques en blanco ni papeles que no vamos a poder cumplir. Este viernes será definitorio porque los mercados van a saber las condiciones en las que la Argentina puede pagar y cumplir”, lanzó el mandatario, según informa la nota de El Intransigente.

Entre otras declaraciones, el Jefe de estado advirtió sobre la delicada situación por la que atraviesa el país. “Argentina está en una suerte de default virtual. Todos tenemos un compromiso común: salir de esta situación. Nos propusimos que el pago de deuda no suponga más postergación para la Argentina ni para los argentinos que la están pasando mal”, indicó.

Justamente a ese compromiso común es el que hizo hincapié el propio Guzmán. “Es un periodo que entendemos habrá mucha gente jugando fuerte. Hay muchos intereses en juego y las voces de nuestros acreedores que buscan que el país pague más van a estar resonando. Es muy importante que, como sociedad, tomemos el compromiso de estar unidos en esta oferta. Esto es fundamental para forjar un desarrollo sano para todo el territorio nacional”, precisó.

Por último, Fernández alegó que Argentina se propuso un Gobierno serio. En este sentido, aclaró que, en ningún momento, se intentó aprovechar de la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo. Tanto el presidente, como el ministro, estuvieron acompañados por la vicepresidenta Cristina Fernández, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados