CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich aseguró que el Gobierno quiere una sociedad “achatada” y “pobre”

La dirigente del PRO se refirió a la actualidad del Gobierno Nacional.

Fuente: NA.

Patricia Bullrich brindó hoy una entrevista a Radio Continental. En ese marco la funcionaria se pronunció sobre el accionar del Gobierno Nacional en relación al coronavirus. Al respecto aseguró que se precisa mayor información acerca de los contagios. En cuanto al dilema que plantea que hay que elegir entre priorizar la economía o la salud, la dirigente afirmó que eso no es así. Indicó que ambas cuestiones deben desarrollarse de manera conjunta.

Luego la integrante del PRO apuntó contra la gestión actual. Afirmó que el “populismo” siempre atrasa la “planificación futura” con el objetivo de contar con un “presente permanente”. Sostuvo que se trata de gobiernos que han aumentado los niveles de pobreza y que no pretenden que las personas se manejen de forma autónoma. Es por eso, que, según la entrevistada, se conforman con una sociedad “achatada” y “pobre”, según informa la nota de El Intransigente.

En referencia al tema económico, señaló que no es momento de colocar nuevos impuestos. Subrayó que hacerlo le sustrae a las empresas capacidad de trabajo. En consecuencia se le quita a las compañías la posibilidad de brindarle ayuda a las pymes. Es por eso, que resaltó que ella no se encuentra de acuerdo con restringirle el empleo a nadie. Por otra parte, habló sobre el consumo y manifestó que ahora la gente opta por comprar en los comercios más cercanos.

Siguiendo esa línea expresó que previo a la cuarentena, las personas elegían adquirir los productos en un mayorista. No obstante en la actualidad esa modalidad cambió y los individuos prefieren abastecerse yendo a los mercados que se encuentran más próximos a sus hogares. Bullrich afirmó que los “grandes ganadores” fueron los locales que venden productos de limpieza y los que hacen comida casera. Por último consideró que si no se lleva a cabo una “apertura” del aislamiento la situación económica se tornará cada vez “más difícil”.

Patricia Bullrich habló sobre el ciberpatrullaje

La ex ministra de Seguridad de la Nación explicó que el ciberpatrullaje se lleva a cabo mediante la utilización de palabras claves. Como ejemplo mencionó que el término “saqueo” lleva una palabra alterna que refiere a una posibilidad. Para concluir se mostró a favor del uso de esta herramienta. Cabe recordar que días atrás, la exfuncionaria mantuvo una fuerte discusión en Twitter por el uso del ciberpatrullaje con Sabina Frederic, quien se encuentra a cargo actualmente de la cartera de Seguridad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados