CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

IFE: Las alternativas para quienes no están bancarizados y cobrarán el beneficio de ANSES

Los beneficiarios podrán optar por diferentes canales.

anses

El 6 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó el cronograma para que los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) averigüen si podrán cobrarlo. Este lunes, pueden chequearlo en la web del organismo las personas cuyo DNI termina en 4 o 5. El calendario de consulta finaliza este miércoles y crecen las consultas de quienes no cuentan con tarjeta de débito o CBU.

Una de las principales dudas es cómo continuará el trámite una vez que se fue aprobado. Particularmente, genera incertidumbre cómo recibirán el dinero aquellas personas a las que se les aceptó la solicitud y no cuentan con una tarjeta de débito o CBU. En este caso, serán tres las opciones con las que contarán. Una de las alternativas que habilitó la ANSES es el cobro a través del Correo Argentino o de una billetera virtual, según informa la nota de El Intransigente.

La entidad también habilitó la aplicación Punto Efectivo. Esta última se encuentra disponible en los cajeros de la Red Link. Con este sistema, los beneficiarios podrán cobrar en los cajeros a través de una clave brindada por el organismo, sin la necesidad de una tarjeta de débito. En este caso, los beneficiarios deberán acercarse al cajero y seleccionar la opción operar sin tarjeta, insertar el código y luego completar la extracción.

¿Nuevo cronograma de consulta?

Así como a varios le salió la solicitud aceptada, muchos de los que ingresaron y consultaron se encontraron con la respuesta “tu solicitud está siendo analizada”. Esto significa que aún no hay aclaración oficial y, por tal motivo, deberán esperar a que la ANSES defina la situación. En otras palabras, esto implica que la preinscripción todavía se encuentra en proceso de evaluación y no está definido si será aceptada o rechazada.

Cabe aclarar que durante la primera semana van a cobrar este bono los beneficiarios Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Luego, durante la tercera y cuarta semana, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B. En el primer caso, los beneficiarios no realizaron la preinscripción y no es necesario que consulten sobre el beneficio. El dinero se acreditará de forma automática.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados