CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno ya tiene listo el proyecto que grabará impuestos sobre las grandes fortunas

El proyecto será tratado en el Congreso.

Fuente: Twitter oficial de Gabriel Katopodis.

En la jornada del miércoles, el Gobierno nacional confirmó que ya está listo un primer borrador del proyecto que busca grabar impuestos a las grandes riquezas del país. La nueva política impositiva debe pasar por el Congreso nacional para poder implementarse y busca mejorar los niveles de recaudación en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según trascendió, la nueva medida impositiva afectará sólo al 1,1% de quienes aportan bienes personales. En números más precisos, la cantidad de personas físicas que deberán afrontar el impuesto a la riqueza asciende a 12.000. Cabe remarcar que sólo se afecta los bienes de los individuos y no las ganancias de las empresas, personas jurídicas o sus ganancias, según informa la nota de El Intransigente.

A su vez, el impuesto se impondrá sobre los patrimonios que superen los 3 millones de dólares. La tasa de retención será variable a partir del piso estipulado en el proyecto, el monto oscilará entre un 2% y 3,5% del total. El Gobierno señala que la recaudación será destinada al fortalecimiento del sistema de salud nacional para combatir al COVID-19.

El diputado nacional, Carlos Heller, es el funcionario que tiene a cargo la redacción y el diseño de la propuesta parlamentaria. Según comentó en un reportaje en radio A.M 990, el titular del ejecutivo, Alberto Fernández, dio el visto bueno para impulsar la iniciativa. El martes pasado, se reunieron junto con Máximo Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para terminar de delinear la nueva ley.

“Vamos a seguir trabajando, no estamos demasiado apurados porque también para que esto tenga forma y se pueda tratar se tiene que resolver el otro problema para que exista el ámbito donde se pueda tratar”, explicó Heller en el diálogo radial. La Corte Suprema ya recibió un pedido del Congreso para definir si se puede sesionar y aprobar leyes mediante un sistema virtual.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados