CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

ANSES rectificó un requisito y 140 mil personas se sumarán al IFE

El organismo permitirá a beneficiarios de planes alimentarios acceder al beneficio.

anses
Fuente: portal oficial del Estado argentino.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) rectificó uno de los motivos de rechazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De esta forma, más de 140.000 personas podrán ser beneficiarias del bono de $ 10.000. Hasta el momento, el organismo confirmó que el IFE alcanzará casi a 8 millones de personas. En total, serán 7.854.316 de beneficiarios.

De acuerdo a lo manifestado por ANSES en su cuenta de Twitter, los beneficiaros de trece planes alimentarios, que antes no podían recibir el IFE, ahora si podrán percibirlo. “Vas a poder solicitar el beneficio”, indica una publicación del organismo. Según lo que trascendió en un medio de comunicación, el Gobierno nacional consideró que estos planes son de poco dinero y por eso revisó el requisito, según informa la nota de El Intransigente.

En definitiva, la Administración Nacional de la Seguridad Social estableció que los planes compatibles con el Ingreso son: Plan Más Vida; PNSA Tarjeta Social; PNSA Córdoba; Tarjeta Social. Sistema Único Alimentario; Programa Alimentos Libres de TACC; PLASON UP; Programa Alimentario; Programa SAPUCAY; Programa Ticket Social; Ley Provincial 3772; Vale Alimentario Social Peñi; Tarjeta Plus Alimentaria; y Ciudadanía Porteña.

Anses no realiza llamados telefónicas

El organismo informó que nunca se comunica telefónicamente para pedir datos sobre tarjetas de crédito, débito o claves bancarias. A través de su sitio oficial, se aseveró que “todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son gratuitos y no se necesitan de gestores externos”. En el último tiempo, ANSES habría recibido muchas denuncias por este tipo.

¿Cuándo cobrás?

“Aquellos solicitantes que fueron aceptados por ANSES para cobrar estos 10.000 pesos van a comenzar a cobrar el día 21 de abril”, indicó Clara Salguero en diálogo con A24. “A esos beneficiarios se les va a comenzar a pagar entre el 21 de abril y el 5 de mayo, una terminación de documento por día hábil”, apuntó la periodista. “El dinero se les va a depositar directamente en la cuenta que dejaron registrada en la página web del organismo”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados