CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández se reunirá con la UOCRA

Se estudia la flexibilización de la cuarentena para las obras públicas.

Fuente: NA.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza este miércoles en la Quinta de Olivos un encuentro con representantes de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara de la Construcción. Junto al sindicato y a las empresas analiza, en cuarentena por el coronavirus, el regreso de las obras privadas hacia fines de abril.

El mandatario recibió en la tarde al sector de la construcción argentina, tanto desde el lado sindical como empresario para debatir las opciones que permitan habilitar el desarrollo de obras privadas. De aprobarse, se espera que la actividad se sume a las habilitadas en el marco de la cuarentena por coronavirus, según informa la nota de El Intransigente.

De este modo, la construcción podría volver a funcionar a partir del 27 de abril próximo, cuando finalice un nuevo período de aislamiento obligatorio. Semanas atrás, se especulaba con la opción que el sector retornara el pasado 13 de abril tal como sucedió con la actividad bancaria por ejemplo, pero finalmente fue desestimado.

Ahora, la oportunidad se abre, especialmente por el encuentro de los referentes con el Jefe de Estado, que reiteró hoy si bien el Estado atiende la salud, no permitirá la caída de empresas ni la pérdida de trabajo. Anteriormente, Fernádez se había expresado en el mismo sentido junto a dirigentes de la CGT, empresarios e industriales.

La convocatoria de este miércoles, significa “un análisis de apertura de actividad en obras públicas, presentación del protocolo de seguridad sanitaria en obras elaborado por la UOCRA y CAMARCO, y análisis de apertura de gradual de algunas obras privadas a partir del próximo 27 de abril”, publica la Agencia Noticias Argentinas.

Junto al Presidente, participan del encuentro el titular de la Cámara de la Construcción, Iván Szczech, el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios de Gabinete.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados