CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tenembaum sobre el coronavirus: «Yo esperaba una escalada y está habiendo una disminución»

El periodista repasó los principales temas del Gobierno.

El periodista Ernesto Tenembaum hizo un repaso de los temas más relevantes sobre el coronavirus. En primer lugar, planteó que la propagación del COVID-19 debe dividirse en tres capítulos. “El primero es cómo avanza la pandemia y cómo se desarrolla y afecta en problemas de salud a la humanidad. El segundo tema es cómo nos organizamos, cómo es la cuarentena. Y el tercer tema, que es un temazo, es la economía”, destacó.

En este sentido, el conductor de radio aseguró que ve noticias positivas sobre la pandemia. “Se está empezando a producir un fenómeno en todo el mundo donde parece menos grave de lo que era. Yo esperaba una escalada y está habiendo una disminución. Se esperaba que la curva vaya creciendo y creciendo y en lugar de seguir creciendo en Estados Unidos está cayendo”, planteó según informa la nota de El Intransigente.

“En Argentina misma, uno espera la escalaba la curva y realmente no está pasando. Cuando vos ves el panorama te genera cierta expectativa positiva. Si uno mira esto, hace dos meses no existía, hace un mes eran las situaciones catastróficas en Italia y España y uno espera que, en un mes, esto pare un poco”, auguró el comunicador.

En este marco, pasó a hablar de la economía en tiempos de coronavirus. “Hay 8 millones de personas que van a recibir 10 mil pesos por mes. No sé por cuánto tiempo, mucha gente que ganaba 30, 40, 50 va a recibir un subsidio de 10 mil, realmente es mucho para el Estado, pero muy poquito para las personas. Después veremos cuántas de estos 8 millones de personas van a tener trabajo cuando esto vuelva a empezar. Empresas han pedido asistencia del Gobierno. Buque Bus ya pidió porque tiene que pagarles a los empleados”, informó.

Siguiendo con la situación económica de Argentina, Tenembaum mencionó la difícil situación que atraviesa el Gobierno con la deuda externa. “Argentina va a hacerle una propuesta concreta a los acreedores y el contado con liqui, que es el dólar al que accede la gente que está acostumbrada a los mercados bursátiles, grandes empresas, gente de dinero, subió mucho. Está arriba de los 100 pesos”, remarcó.

Por último, se refirió a dos polémicas. Una tiene como protagonista a Alberto Fernández, que retuiteó una crítica a Jonathan Viale. “Pidió perdón por eso. Eso hay que verlo en la personalidad del presidente”, describió. El otro episodio tiene como personaje a Marcelo Tinelli. “Hubo un avión que se presentó como ayuda sanitaria y lo denunciaron diciendo que están usando como excusa de servicio sanitario cosas personales y Tinelli salió re caliente y se peleó con el Grupo Clarín diciendo, ‘Clarín miente’. Y efectivamente después se conoció que pidieron un taxi aéreo como ayuda sanitaria, y le dieron el permiso”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados