CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Matías Kulfas: “Estamos estudiando medidas para monotributistas y autónomos”

El ministro de producción dio precisiones de las posibles medidas.

Paula Español

El ministro de Producción, Matías Kulfas, dialogó con “Mirá”, de Luis Majul, sobre las medidas que lanzó el Gobierno nacional para morigerar impacto del coronavirus en la economía. “No hay experiencia de esta situación”, enfatizó el Ministro en diálogo televisivo. “Impulsamos 3 paquetes”, aseguró el funcionario nacional. Finalmente, aseguró que están debatiendo ideas sobre “monotributistas” y “autónomos“.

“Esta es una obra que se va ejecutando mientras ocurre”, afirmó Kulfas sobre la inquietud de algunos sectores productivos sobre la “insuficiente” ayuda del Estado nacional. “No hay experiencia de esta situación”, enfatizó el Ministro. “Se trata de una crisis mundial sin precedentes”, consideró el funcionario. “Estamos calibrando los paquetes que tomamos”, aseguró el funcionario nacional en “Mirá”, según informa la nota de El Intransigente.

En este sentido, indicó que se “comenzó con un paquete que tiene 3 grandes medidas y otra más de carácter general”. “La primera tiene relación con el crédito“, detalló Matías Kulfas. “El segundo está en relación con el apoyo al trabajo y la producción”, continuó el Ministro. “El tercero es el pago de los salarios del mes de abril que se van a pagar a principio de mayo”, describió al tiempo que aseguró que “no se pueden cortar servicios esenciales“.

“Estamos trabajando permanentemente sobre qué otras actividades se pueden ir liberando”, señaló Kulfas. “Desde que salió el primer decreto sobre la cuarentena, hubo varias decisiones que fueron ampliando el número de actividades habilitadas para funcionar”, agregó. “Para ello, siempre se están dialogando con el Ministerio de Salud, para que lo que liberado no perjudique la efectividad del aislamiento”, afirmó.

“Autónomos” y “monotributistas”: Medidas

Finalmente, el funcionario respondió sobre medidas que recaigan sobre autónomos y monotribustistas por encima de la categoría “c”. “Estamos estudiando medidas”, reconoció Matías Kulfas. “En los próximos días estamos con la idea de terminar con nuestro análisis y poder incorporarlos al paquete de disposiciones”, detalló. “Una cosa era una cuarentena de 15 a 20 días, otra distinta es la que estamos llevando”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados