CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vidal: «Es necesario que todos nos involucremos en encontrar soluciones concretas»

La dirigente de del PRO habló de la crisis.

Fuente: Twitter oficial de María Eugenia Vidal.

En la jornada del lunes, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo un encuentro virtual con legisladores de su espacio político. En medio de la pandemia de coronavirus que enfrenta Argentina, la exmandataria discutió nuevas estrategias y nuevas medidas para llevar adelante la cuarentena contra el COVID-19.

Según informó el medio digital NA, María Eugenia Vidal remarcó la importancia de tener una actitud colaborativa con la estrategia sanitaria que propuso el oficialismo. “Distintos dirigentes de nuestro espacio estamos trabajando con el presidente y también con el gobernador. Con ambos nos hemos reunido y nos pusimos a disposición”, según informa la nota de El Intransigente.

Luego explicó que Juntos por el Cambio le acercó propuestas a Axel Kicillof. Al respecto señaló: “Es necesario que todos nos involucremos en encontrar soluciones concretas a los problemas que esta crisis está trayendo. Por eso le propusimos al Gobernador que trabajemos en un plan para la salida, que seguramente va a ser dura para nuestra provincia”.

La exfuncionaria de Cambiemos hizo hincapié en dos líneas de acción contra el coronavirus. En primer lugar, fortalecer el trabajo territorial. Desde su perspectiva, es necesario asistir con alimentos a los sectores más postergados de la sociedad. En segundo lugar, sostuvo que es fundamental consolidar el trabajo legislativo para coordinar y establecer políticas a corto y mediano plazo.

El rol del poder legislativo en la provincia

Por su parte, el jefe del bloque, Maximiliano Abad, expresó que se está “acompañando a toda la sociedad en este duro momento y poniéndonos a disposición de las autoridades con la convicción que en esta emergencia no hay espacio para la mezquindad y que no hay salidas individuales ni sectoriales”.

Finalmente, el parlamentario comentó que la oposición intenta tener un rol productivo en medio de la emergencia sanitaria. “Tal como expresó María Eugenia, una de las formas que elegimos para poner el hombro es ayudando al gobierno a transitar este camino y facilitar todas las herramientas que requiera”, precisó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados