CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Laura Alonso contra Alberto Fernández: «Está mal asesorado presidente»

La ex funcionaria macrista criticó los dichos del presidente sobre la firma digital.

Foto: Twitter Laura Alonso

Este lunes, el presidente Alberto Fernández cargó contra las fallas de la digitalización de la burocracia estatal. El mandatario denunció hackeos en la plataforma electrónica. Este hecho generó que algunas críticas por parte de algunos funcionarios. Es el caso de Laura Alonso, que utilizó sus redes sociales para apuntar contra el Jefe de Estado por esta situación.

“Está mal asesorado presidente. La firma digital NO se puede hackear. Ni la del presidente ni la de nadie”, escribió en su cuenta de Twitter. En relación a las declaraciones del mandatario, Alonso prosiguió: “Una cosa es el sistema electrónico de expedientes y su seguridad que debe mantenerse permanentemente (es obvio) y otra cosa muy distinta y separada es la ‘firma digital’”, según informa la nota de El Intransigente.

Sin embargo, la funcionaria no se detuvo allí y ahondó justificando su posición y detallando el modo de operar estos asuntos presidenciables. “La firma digital está contenida en un ‘token’ (un mini pendrive) con una clave que sólo el usuario de ese token, en este caso el presidente, conoce. Esa clave está guardada SOLO dentro del certificado”, explicó.

Alonso se desempeño al frente de la Oficina Anticorrupción durante el Gobierno y anterior y aprovechó la ocasión para remarcar justamente sobre esto. “No hay manera que se modifique un documento que el presidente validó con su firma digital y clave personal contenida y resguardada en su token. No le pasó a Mauricio Macri nunca. El sistema de firma digitales seguro”, lanzó.

Finalmente, Alonso no se guardó nada y directamente puso en tela de juicio el accionar del mandatario. “Sr. presidente: o lo asesoran mal, o alguien de su equipo filtró un borrador de decreto, o están poniendo cualquier excusa para desbaratar la política de digitalización del Estado y para volver al expediente papel: garantía de opacidad, burocratización, ineficiencia y corrupción“, culminó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados