CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Larreta: “Seguiremos con la cuarentena como está”

El jefe de la Ciudad brindó una entrevista y lo confirmó.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este lunes que la Ciudad de Buenos Aires estima “seguir con la cuarentena como está” mientras avanza elcoronavirus. Además reiteró que se espera un pico de contagios para la primera quincena de mayo. La oposición y una “cuestión de actitud”.

Entrevistado en LN+, el titular del Gobierno de la Ciudad aseguró que “comparado con la situación 10 días atrás, hoy se observó que hay un 15% más de autos transitando y más gente en la calle que igual se condice con la gente exceptuada. Pero, para mí un dato incontrastable es el subte que está al 2 o 3% de la cantidad de pasajeros”, según informó la nota de El Intransigente.

En el mismo sentido, destacó que “la mayoría de los porteños ha cumplido y viene cumpliendo y ponemos énfasis en esto, más allá de los casos que se han conocido. Además hoy queremos cuidar y apoyar a los adultos mayores quienes más riesgo de vida tienen. Nuestro objetivo es cuidarlos y que no salgan de su domicilio. Para eso tenemos un sistema con voluntarios y un acuerdo con encargados de edificios. Nuestro foco de trabajo es ese”.

Consultado sobre el pedido de liberación de actividades en el ámbito porteño, Rodríguez Larreta indicó que “vamos a proponer más control para que los adultos mayores no salgan a las calles. Lo estamos hablando con el Gobierno nacional y lo hemos hablado en reunión de gobernadores. Desde la Ciudad vamos a seguir con la cuarentena como está”.

Sobre las previsiones que analiza el Gobierno, Rodríguez Larreta explicó que “todas y cada una de las decisiones oficiales se toman en base al análisis de los expertos y sanitaristas que coinciden en que el pico de contagios llegará en la primera quincena de mayo y es más que seguro que llegará”.

Opositores “buenos y malos”

Consultado sobre una especie de división que el Presidente, Alberto Fernández, señaló sobre opositores “buenos y malos”, encontrándose entre los primeros, el Jefe de Gobierno porteño sostuvo que “estoy convencido que tenemos que trabajar todos juntos, no hay política que valga en una situación tan extrema”.

“Tenemos que trabajar todos juntos, con los gobernadores, en mi caso por proximidad con Axel Kicillof (mandatario bonaerense), con los intendentes. No creo que haya buenos y malos, tenemos que poner el hombro y trabajar como un solo equipo”, precisó Rodríguez Larreta.

En la misma línea, el dirigente del PRO consideró que “diferentes opiniones hay siempre y eso no hace que unas sean de oposición y otras de oficialismo. No puede haber en este tema búsqueda de oportunismo político. La gente no va a apoyar eso. Estamos trabajando juntos y siento que la gente lo valora”. Y agregó que confía en una manera “constructiva” de ser oposición, algo que es “más una cuestión de actitud”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados