CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

ANSES sobre el IFE: “Se está enviando el cronograma de pagos para los que tienen cuenta bancaria”

El organismo informó a través de sus redes el cronograma de pago.

anses

Hace instantes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindó detalles del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El organismo dirigido por Alejandro Vanoli confirmó que el beneficio alcanzará casi a 8 millones de personas. En total serán 7.854.316 los argentinos que cobrarán los 10 mil pesos en esta primera etapa.

En la tarde de hoy, el titular de la entidad brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosada donde confirmó esta noticia. Asimismo, el funcionario remarcó que este bono ya fue percibido por 2.400.000 personas. Se trata de un bono de emergencia que otorgó el Estado destinado a los trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B, según informa la nota de El Intransigente.

“Se está enviando el cronograma de pagos para los que tienen cuenta bancaria”, informó el funcionario. El titular de la entidad también adelantó nuevos anuncios para los próximos días. Estos últimos tienen que ver con aquellos beneficiarios que optaron por otra forma de cobro que no sea a través de la carga de un CBU asociado a una cuenta.

“El pago del IFE implica un esfuerzo muy grande del Estado nacional, casi 80 mil millones de pesos para paliar los efectos de esta crisis“. Del mismo modo, el funcionario agregó que se trata al mismo tiempo de “una política anticíclica que compense la caída económica”. El próximo miércoles, la entidad terminará de confirmar los beneficiarios que recibirán el bono.

Nueva oportunidad para acceder al IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que aquellas personas que se inscribieron en el Ingreso Familiar de Emergencia y fueron rechazados, tendrán una nueva oportunidad. De este modo, quienes se anotaron para cobrar el bono de $10.000 y en el padrón recibieron como respuesta “solicitud denegada”, tendrán una nueva chance para poder percibirlo.

Así, tal como informó la ANSES, se abrirá una nueva instancia donde se analizarán los casos no aprobados para cobrar el bono. Esto se debe a cambios que se pudieron haber producido en la situación laboral o familiar de la persona. De este modo, el organismo no descarta volver a entregar el beneficio de Ingreso Familiar de Emergencia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados