CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof evalúa nuevos cambios en las restricciones con intendentes y especialistas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires evalúa las modificaciones.

Twitter oficial de Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó la decisión que tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de extender la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril para aplanar la curva de contagios de coronavirus en la República Argentina. Además, anticipó que esta semana analizará propuestas sobre eventuales cambios en las restricciones con intendentes y especialistas.

En este marco de prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador dijo: “Todo seguirá igual por el momento, pero vamos a evaluar con los intendentes diferentes alternativas y propuestas para elevar al presidente. No todos los lugares son iguales y debemos cuidar de no desplazar el virus de una zona a otra”. Fernández insinuó la posibilidad de que se flexibilice la cuarentena, pero por el momento no hay precisiones, según informa El Intransigente.

En este sentido, Axel Kicillof manifestó que a partir del lunes se reunirá con intendentes y especialistas, al mismo tiempo que resaltó que “el nivel de acatamiento de la cuarentena en la provincia es muy alto”. La flexibilización del aislamiento tiene el único objetivo de restablecer el funcionamiento de la economía, pero el gobernador explicó que “toda decisión de cambio tiene que ir de la mano de la cuestión sanitaria”.

Kicillof respaldó la extensión de la cuarentena

Para el mandatario bonaerense, la extensión de la cuarentena fue una decisión acertada del presidente Alberto Fernández. Hizo lo que había que hacer”, declaró en Radio 10. “No se podía demorar la decisión y los números que se mostraron son contundentes y permitieron que el sistema de salud no se desborde”, planteó.

Por último, se detuvo en las cifras que presenta la provincia de Buenos Aires. “Las estimaciones indicaban que el pico de la epidemia se iba a dar a mediados de abril y eso se desplazó para mediados de mayo, lo que nos permitió ganar un tiempo muy valioso. Y, para concluir destacó que el primer tramo de la cuarentena permitió “ampliar la capacidad de atención” y se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva que había disponibles.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados