CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno trabaja en una línea de crédito subsidiado para algunos profesionales

La mayoría son trabajadores independientes que se encuentren afectados por la cuarentena.

El Gobierno se encuentra trabajando en torno de una línea de crédito subsidiado que será lanzado en breve. La misma apuntará a un determinado grupo de profesionales, en su mayoría, trabajadores independientes que se encuentren afectados por la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia mundial de coronavirus.

Al respecto, trascendió que el propio Alberto Fernández apura la creación de una línea de crédito blando y subsidiado. La intención es apuntar a las categorías C y D del Monotributo, dentro del cual se agrupan trabajadores independientes. Es el caso de profesionales tales como los abogados, dentistas, contadores y arquitectos, según informa la nota de El Intransigente.

Asimismo, se aclaró que el objetivo también pasa por el hecho de que este beneficio no implique una transferencia de recursos estatales a los grandes estudios. Sucede que los mismos no se encuentran asfixiados como consecuencia colateral de los efectos económicos de la pandemia y su consecuente aislamiento.

Según trascendió, el confinamiento obligatorio en el que se halla sumida la población argentina podría extenderse en el mes de mayo. Como corolario de esta situación, es altamente probable que los estudios y los consultorios profesionales continúen cerrados. Y es que es inherente a ellos la inexorable capacidad de propagar el contagio de la enfermedad.

En este contexto, el Presidente resolvió entonces brindar una línea de crédito especial para profesionales que no cuentan con los recursos necesarios para poder solventar sus costos mensuales. Es por ello que este instrumento financiero podrá significar una línea de defensa de las llamadas profesiones liberales.

Los detalles del crédito

Un probable borrador que manejan en el Gabinete de Ministros da cuenta de algunos aspectos. En ese sentido, si bien la medida apunta a contribuyentes de las categorías C y D del Monotributo, la adhesión no será automática. Esto se debe a que se busca ayudar a los profesionales que perciben ingresos bajos y medios

Por otra parte, la idea es que se trate de una línea de crédito que tendrá un monto de $60.000 a $80.000. Además, la tasa sería subsidiada por debajo del 24%, la cual es la misma prevista para las Pymes. Por último, el crédito se tomaría por el término de un año, mientras que los beneficiarios tendrían un período de seis meses de gracia para comenzar su cancelación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados