Billie Eilish, de 18 años, habló por primera vez de las críticas que recibió a principios de este año tras subir una foto de bikini durante sus vacaciones, después de convertirse en una defensora de la positividad corporal. En entrevista para la edición Primavera / Verano 2020 de la revista Dazed, la ganadora del Grammy expuso cómo es su relación con su propio cuerpo y cómo la afectaron los comentarios mal sano que recibió.
«Vi comentarios como: ‘¿Cómo se atreve a hablar sobre no querer ser sexualizada y usar esto?'», recordó Eilish. «Fue una tendencia. Hubo comentarios como: ‘Ya no me gusta porque, cuando cumple 18 años, es una prostituta’. Como amigo. No puedo ganar», agregó. La intérprete de «Bad Guy» se ha caracterizado por usar ropa de gran tamaño, incluso, en mayo de 2019 explicó el razonamiento detrás de su aspecto físico.
«Nadie puede tener una opinión (sobre mi cuerpo) porque no han visto lo que hay debajo», expresó en un video detrás de escena para una campaña de Calvin Klein. «Nadie puede decir: ‘Es delgada de pensar’, ‘No es delgada de pensar’, ‘Tiene un piso a–’, ‘Tiene una gorda a–’. Nadie puede decir nada de eso porque no lo saben», explicó. Desde ese momento, muchos de sus seguidores empezaron a mostrar su apoyo a su forma de vestir.
«El hecho de que Billie Eilish use ropa grande y holgada para que nadie pueda hacer suposiciones, juzgar o avergonzar al cuerpo me hace amarla como artista y como persona aún más», escribió un seguidor después de escuchar a Eilish decir su verdad. Otros manifestaron que les rompió el corazón escuchar decir a la nativa de Los Ángeles sentir la necesidad de cubrir su cuerpo «solo para evitar personas miserables a las que les gusta la vergüenza corporal SIN RAZÓN».
Eilish admitió en la revista que esconderse detrás de la ropa holgada solo ha agregado a sus complejos sentimientos sobre la imagen corporal. «Hubo un punto el año pasado donde estaba desnuda y no reconocí mi cuerpo porque no lo había visto en mucho tiempo», indicó. «Lo veía a veces y decía: ‘¿De quién es ese cuerpo?'». La estrella juvenil reconoció que actualizar de momento su imagen podría generar aún más críticas de las que ya enfrenta.
