CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Durán Barba reapareció y elogió a Alberto Fernández

Barba fue asesor de Mauricio Macri durante su período presencial.

Jaime Durán Barba
Fuente: NA.

En la jornada del jueves, el exasesor presidencial, Jaime Durán Barba, mantuvo una charla telefónica con Radio con Vos. Durante la transmisión del programa radial, el especialista se refirió al panorama político que atraviesa Argentina y la llegada del coronavirus. Se mostró elogioso con el trabajo de Alberto Fernández y opinó sobre el rol de la oposición.

El consultor ecuatoriano señaló que la gestión del presidente va “sorprendentemente bien” y elogió las medidas de Alberto Fernández. Según Durán Barba, la política sanitaria del oficialismo es un modelo para toda la región. “Es el país más exitoso de América Latina frente al virus, es un ejemplo”, sostuvo en la entrevista radial.

A su vez, el exasesor de Mauricio Macri realizó un balance sobre la situación política que vive el país. “Yo creo que en este momento de la historia hay que pararse como argentinos, más que como oposición. Fernández ha tenido una actitud sana de convocar a la gente”, explicó. El especialista se mostró muy preocupado por la pandemia de coronavirus, según informa la nota de El Intransigente.

Por otro lado, remarcó la coordinación entre oficialismo y oposición: “Honestamente no esperaba que trabaje tan bien. Saltar las grietas y trabajar conjuntamente con Kicillof, Rodríguez Larreta, eso es lo que hay que hacer ahorita”. Luego agregó: “Estalló una bomba de tal magnitud en el mundo que, o asimilamos que tenemos que pensar de otra manera, o si seguimos peleando por cositas vamos a tener más muertos”.

Finalmente, Durán Barba opinó sobre el rol de la oposición: “No sé lo que hace Juntos por el Cambio, pero mi sugerencia sería: pensemos en el país”. A su vez, el experto en comunicación insistió en la necesidad de implementar grandes transformaciones a nivel global: “Mi preocupación es que la situación se está yendo al diablo. El mundo se está derrumbando, hay que repensar la sociedad”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados