CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cornejo sobre Arroyo: “Evidentemente está mal rodeado”

El diputado se expresó sobre los sobreprecios en las compras de Desarrollo Social.

cornejo
Foto: Captura de Pantalla.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, habló sobre el escándalo por el intento de compra de alimentos con sobreprecios por parte del Gobierno. El dirigente aseguró hoy que “no se debería desconfiar” del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Sin embargo, advirtió que “evidentemente está mal rodeado”. La adquisición finalmente fue frustrada y despidieron a 15 funcionarios.

En diálogo con Radio Continental comentó que “sin duda alguna, es un bochorno comprar algunos productos con el 40 por ciento más del valor de referencia que el propio Estado pone”. Así, el exgobernador de Mendoza remarcó que “si es un delito, lo determinará la Justicia, porque hay causas penales abiertas”. Además, señaló que “como mínimo se está abusando de la buena fe de la gente común”, según informa la nota de El Intransigente.

En este contexto, indicó que “por los antecedentes y porque lo conozco, no debería desconfiar de Arroyo. Pero evidentemente está mal rodeado, por gente que compra mal y que usa mal el poder que se le confirió“. Estas declaraciones de Alfredo Cornejo surgen en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus en el país. Desde Desarrollo Social intentaron comprar alimentos para sectores vulnerables con sobreprecios.

De este modo, Cornejo consideró que el Gobierno “ha tenido una reacción positiva al sacar a 15 funcionarios y hacerlos renunciar”. Finalmente, el presidente del Comité Nacional de la UCR lamentó la situación. Según su punto de vista advirtió que con la frustrada compra con precios mayores a los fijados por el Gobierno se “genera desconfianza y quiebra la fe pública”.

La abogada Silvina Martínez, denunció al ministro luego que confirmara el pago de sobreprecios. En la presentación, pidió investigar los delitos de posible fraude al Estado y malversación de fondos públicos. Al respecto, el propio funcionario detalló en su cuenta oficial de Twitter que “convocamos a una licitación para una compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos, donde la asistencia pasó de 8 a 11 millones de personas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados