CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof estudia la imposición de una multa severa a una empresa por desobedecer las políticas laborales

El gobernador sostuvo que proceden a la multa por el incumplimiento a la conciliación obligatoria.

Fuente: Twitter oficial de Axel Kicillof.

En la jornada del jueves, fuentes del Ministerio de Trabajo provincial señalaron que el gobernador Axel Kicillof sancionará a Dánica por el despido de 140 trabajadores. Debido a la crítica situación económica que atraviesa el país, la empresa decidió cerrar una fábrica en la localidad de Lavallol, provincia de Buenos Aires.  

Según informó NA, la compañía no acató lo establecido por la conciliación obligatoria y decidió echar a más de un centenar de empleados. En el marco de la lucha contra el coronavirus, el Gobierno nacional prohibió los despidos para contener el impacto económico de la cuarentena. Axel Kicillof estudia la imposición de una multa severa por desobedecer las políticas laborales.  

Dánica tiene un largo recorrido en la provincia y hace 80 años que se mantiene activa. Es propiedad del grupo empresarial Beltrán y se dedica a la producción de margarina de origen vegetal. Debido a la baja en el poder adquisitivo, el producto sufrió una caída drástica en sus ventas y peligra la reapertura de sus actividades, según informa la nota de El Intransigente.

Frente a esta situación, la empresa decidió cerrar la planta y explicó lo sucedido en un comunicado. “Como consecuencia de costos laborales excesivos que la firma no puede afrontar, y por efecto de un dilatado conflicto gremial que no encuentra cauce, la empresa propiedad de Grupo Beltrán se ve obligada a cesar operaciones”, sostuvo.

Por último, los directivos de Dánica señalaron que la implementación del aislamiento social golpeó su actividad y apuntó contra el accionar de los gremios. “El cierre de la planta, que impacta en la comunidad en un contexto agravado por la recesión económica y por la emergencia de Covid-19, tiene su origen en un desmedido reclamo salarial de los gremios de Federación Aceitera”, señalaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados