CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno anunció la acreditación de la tarjeta Alimentar

El ANSES también se encuentra realizando las evaluaciones correspondientes al IFE.

anses

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un adelanto en el recargo de la Tarjeta Alimentar. La medida surge como suplemento extraordinario de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Alcanza, así, a aquellos beneficiarios que no pudieron recibir las tarjetas en su domicilio debido a la cuarentena obligatoria.

Así lo confirmó vía Twitter el presidente de ANSES, Alejandro Vanoli. Esta disposición abarca a casi 400 mil personas en 21 de los 24 distritos. La medida surge en el marco de las dificultades económicas y sociales que trajo consigo la emergencia sanitaria por el coronavirus. De esta manera, se agrupará el pago del monto correspondiente a las tarjetas que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social.

“La @ansesgob comenzó a acreditar como suplemento extraordinario de la AUH el monto de la tarjeta Alimentar programa del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por el @LicDanielArroyo a aquellos beneficiarios de tarjetas que no pudieron distribuirse por la emergencia sanitaria”, publicó el funcionario en sus redes sociales, según informa la nota de El Intransigente.

La ANSES confirmó también que este jueves los bancos comenzaron a pagar las jubilaciones y pensiones. Las mismas son equivalentes a la mínima, es decir se abonó a aquellos beneficiarios que perciben menos de $17.859 y el DNI termine en cero. La entidad aprovechó para recordar, nuevamente, que el trámite de Fe de Vida/Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo.

Por otro lado, el ANSES también se encuentra realizando las evaluaciones correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Mañana vence el plazo para que los preinscriptos con el DNI finalizado en 8 y 9 puedan saber si cobran o no. De todos modos, la entidad confirmó que, desde el sábado, estará la lista definitiva de quienes acceden al beneficio y quienes no.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados