CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Se registraron 99 infectados en el día de hoy

Las muertes registradas hoy fueron 10.

En la jornada del jueves, el Ministerio de Salud de la nación publicó el nuevo parte diario de coronavirus. Según las estadísticas recopiladas por el Gobierno nacional, la cantidad de infectados en el día de hoy es de 99 personas. En total ya suman 1894 en todo el país. En este marco, Alberto Fernández estudia la posibilidad de extender la cuarentena hasta mediados de mayo.

A su vez, también se lamentó el fallecimiento de 10 personas. De esta manera, el total de muertes causadas por el COVID-19 es de 75. El número diario es el más alto desde el comienzo de la pandemia en Argentina. Hasta el momento, el sistema de salud logra controlar la situación y no se registraron mayores complicaciones en la atención, según informa la nota de El Intransigente.

Las víctimas fatales del coronavirus fueron registradas en 5 distritos. Tres hombres en la Ciudad de Buenos Aires, los cuales tenían 91, 95 y 74 años. Por otro lado, la provincia de Buenos Aires confirmó el fallecimiento de una mujer de 62 años. El foco de la pandemia en el país se distribuye principalmente entre estas dos localidades.

En la capital chaqueña, un hombre de 70 años también murió a causa del COVID-19 y en Cipolletti, Río Negro, otro hombre de 66 murió por coronavirus. En horas de la tarde, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe anunció un nuevo caso fatal: un paciente de 64 años, el cual estaba internado en la ciudad de Rafaela.

Los especialistas destacan que la cuarentena tiene un impacto positivo contra el coronavirus y las estimaciones son favorables. Luego del 12 de abril, el gobierno que lidera Alberto Fernández podría implementar una “cuarentena light” hasta mediados de mayo. Diversos sectores de la economía presionan para liberar algunas actividades productivas y contener el impacto económico del virus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados