CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Trotta anticipó que las clases no se reanudarán en el corto plazo

El ministro confirmó que el inicio de las clases puede esperar.

La incertidumbre acerca de cuándo volverán a abrir las escuelas envuelve a los padres a días de que termine la segunda etapa de la cuarentena obligatoria. En ese marco, el ministro de Educación de la NaciónNicolás Trotta, anunció cuándo volverán las clases. En esa línea, aseguró que no se reanudarán en el corto plazo.

Asimismo, el funcionario nacional admitió que la vuelta a los establecimientos educativos se permitirá “cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) asegure que no hay ningún riesgo para las familias”. También, adelantó que mantendrá hoy un encuentro con los expertos que componen el denominado Comité de Crisis, según informa la nota de El Intransigente.

En el encuentro, se analizarán las medidas para el ciclo lectivo 2020, teniendo en cuenta el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, hizo hincapié en el hecho de que se busca que “los chicos sigan aprendiendo a la distancia y manteniendo la relación pedagógica”.

Respecto de cómo se prevé la reanudación de las clases cuando culmine la pandemia de coronavirus, comentó que se analiza atrasar el comienzo de la jornada escolar “entre 40 o 45 minutos”. El objetivo sería el de evitar colapsar el acceso a las instituciones educativas y las aglomeraciones en los transportes.

“Estas medidas vamos a sostenerlas todo el tiempo que el cuidado y la priorización de la salud así lo requiera”, anunció Nicolás Trotta. Para finalizar, se excusó de precisar la fecha exacta en la que se produzca la vuelta de las clases. “Cuando esta pandemia pase, todas las familias vamos a necesitar un respiro. Creo que el receso de invierno o las vacaciones de verano serán momentos claves para esa recuperación”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados