CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe William y Kate Middleton muestran preocupación por la salud del primer ministro, Boris Johnson

Los duques de Cambridge enviaron una mensaje al alto funcionario británico contagiado con coronavirus.

Fuente: Instagram Kensington Royal

El Príncipe William y su esposa Kate Middleton, de 37 y 38 años, respectivamente, están enviando mensaje de apoyo para el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien se encuentra internado en el área de cuidados intensivos debido al nuevo coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los duques de Cambridge compartieron sus emotivas palabras tanto en Twitter como en Instagram.

«Nuestros pensamientos están con el Primer Ministro y su familia, quienes, como tantos en el Reino Unido y en todo el mundo, se ven afectados por el coronavirus. Le deseamos una pronta recuperación en este momento difícil», escribió la pareja el martes 7 de abril, poco después de que la oficina del líder político señalara a los periodistas que se mantuvo «estable durante la noche» después de ser trasladado inicialmente a cuidados intensivos.

De acuerdo a un portavoz, Johnson, de 55 años, «sigue de buen humor. Está recibiendo tratamiento de oxígeno estándar y respira sin ninguna otra ayuda». A pesar de los rumores que se han desatado entorno a su enfermedad, «no ha requerido ventilación mecánica o asistencia respiratoria no invasiva». Su entrada a la UCI fue como medida de precaución, en caso de que se necesitara ventilación si su salud se viera más afectada.

Johnson fue trasladado a cuidados intensivos el lunes por la noche. «En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital», señaló un portavoz en ese momento. El alto funcionario ingresó al hospital el domingo en la noche, poco después del mensaje televisado que diera la Reina Isabel, de 93.

A propósito del comunicado de la monarca, los Cambridge también compartieron en su Instagram @KensingtonRoyal con sus 11.5 millones de seguidores, un pequeño fragmento del pronunciamiento de Isabel II. «Deberíamos sentirnos tranquilos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos volveremos a ver», replicaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados