Camilla, duquesa de Cornualles, de 72 años, salió del autoaislamiento el lunes 6 de abril después de permanecer aislada durante 14 días en su hogar escocés Birkhall, debido a que su esposo, el Príncipe Carlos, de 71 años, dio positivo al test diagnóstico de coronavirus (COVID-19). La real está de regreso a sus labores y ha hablado con una anciana que también se había autoaislado en el mismo período de tiempo.
Durante una conversación con Doris Winfield, de 85 años, una madre de tres hijos de Rickmansworth, Inglaterra, Camilla habló sobre lo difícil que era estar separada de la familia, pero que el hecho de poder verlos ha aliviado el dolor. Durante las últimas semanas, la monarca ha estado usando la aplicación Houseparty para conectarse con sus dos hijos y cinco nietos, a quien dice extrañar fuertemente.
Desde la oficina de Camilla y Charles se dijo que lo más difícil para la dama real de estar aislada era no poder «abrazar» a sus nietos. Las dos mujeres también charlaron sobre lo mucho que las dos disfrutaron de un buen libro, particularmente las de la escritora de crímenes Agatha Christie. Doris le contó a Camilla que habla regularmente con sus tres hijas, pero que vive sola y extraña a sus amigos y la vida social que solía disfrutar.
In her role as President of @RoyalVolService, Her Royal Highness got involved with the new NHS Volunteer Responder programme herself by undertaking a ‘check-in and chat’ over the phone with Doris, 85, who has spent the last two weeks self-isolating. pic.twitter.com/b2KdPALbZu
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) April 7, 2020
«Tener una conversación con Su Alteza Real La Duquesa de Cornualles significó el mundo para mí. He estado increíblemente sola durante las últimas semanas y fue maravilloso hablar con ella. Hablamos de la vida aislada y compartimos pasatiempos, ella estaba muy interesada en mi familia y en cómo me las estaba arreglando sin ellos. ¡Realmente me animó!», expresó Doris en un comunicado.
La llamada ocurre porque Camilla es presidenta de The Royal Voluntary Service (RVS). Asimismo, la yerna de la Reina Isabel, de 93, extendió su agradecimiento a quienes se han ofrecido como voluntarios para ayudar al NHS en este momento. «Como orgullosa Presidenta del Servicio Voluntario Real, quería enviar mi más sincero agradecimiento a todos los Respondedores Voluntarios del NHS que se han presentado en números sin precedentes para ofrecer ayuda al NHS», manifestó en el comunicado.
