CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe William y Kate Middleton destacan un fragmento del mensaje de la Reina Isabel a Reino Unido

Los duques de Cambridge replicaron las palabras de la monarca en su Instagram.

Kate Middleton lideró el mensaje con su esposo y otras celebridades
Kate Middleton lideró el mensaje con su esposo y otras celebridades

Todo el Reino Unido está conmocionado por el mensaje que emitió la noche del domingo 5 de abril la Reina Isabel, de 93 años, en vista de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). La monarca, quien se encuentra aislada en el Castillo de Windsor para evitar cualquier contagio, dio un discurso a los británicos como una medida para alentarlos en tiempos difíciles por la crisis de salud, al tiempo que agradeció a los profesionales de la salud por su labor.

El Príncipe William, de 37 años, nieto de la máxima autoridad de la monarquía británica, y su esposa Kate Middleton, de 38, compartieron en su cuenta de Instagram @KensingtonRoyal con sus 11.5 millones de seguidores, un pequeño fragmento del pronunciamiento de Isabel II junto a la imagen de la Reina con un vestido verde esmeralda, sentada en el interior del Castillo mientras se preparaba para hablar por primera vez en medio de la pandemia.

«Deberíamos sentirnos tranquilos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos volveremos a ver», fueron algunas de las palabras que compartió la Reina y que fue replicada por los Cambridge. En la leyenda, la pareja real expresó: «Su Majestad la Reina se dirigió al Reino Unido y la Commonwealth en una transmisión especial grabada en el Castillo de Windsor: visite @TheRoyalFamily para verla en su totalidad».

En su discurso, Su Majestad dijo: «Les estoy hablando en lo que sé que es un momento cada vez más difícil. Un momento de interrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros», dijo la máxima autoridad de la realeza británica ante más de 23.3 millones de personas, según cifra revelada el lunes 6 de abril por The Daily Mail.

La Reina también evocó el estoicismo de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, así como las palabras de Dame Vera Lynn: «Nos volveremos a ver». De acuerdo al diario de Reino Unido, la transmisión se posicionó como una de las 10 más vistas en todos los tiempos de esa nación. El sentido mensaje llegó al pueblo británico poco antes de que se reportara la hospitalización del primer ministro Boris Johnson por agravamiento del coronavirus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados