CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde el jueves comienza la campaña de vacunación contra la gripe en CABA

En el día de hoy fue anunciada por Larreta, Santilli y Miguel.

En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la implementación del plan de vacunación para adultos mayores de 65 años. El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel sostuvo que «la lógica del plan apunta a distribuirse en diferentes etapas, las personas van a tener un turno diferente de acuerdo al últimos número del documento y por género».

Miguel destacó que la «prioridad es cuidar la gente» y sostuvo que «ocuparnos de la salud de los adultos mayores, por eso hoy anunciamos el plan de vacunación para adultos mayores de 65 años que arranca este jueves». El jefe de ministros porteños además anticipó que los centros de vacunación habilitados para la campaña son 80.

«Distribuímos este operativo en 80 centro de vacunación con más de una sala para vacunar, esos 80 centros incluyen escuelas, Iglesias, centros culturales, de día, están distruibuídos geográficamente también. Va a reducir la concentración de personas y el trayecto que deben recorrer los que tienen que vacunarse».

A su vez Miguel destacó que «para verificar el turno de cada uno hay que ingresar a la página web de la Ciudad, el whatsApp de la Ciudad, o a través del 147. Una vez finalizado el ciclo comienza uno nuevo para los que no pudieron ir la primera vez, también va a incluír personas con enfermedades a las que les recomiendan vacunarse».

El jefe de gabinete dejó en claro que la vacuna «no nos inmuniza del coronavirus pero evita que confluyan las dos enfermedades y va a evitar que más gente recurra a centros de salud por esta enfermedad. Esta vacuna no nos libera de cumplir con la cuarentena», señaló. Por otro lado recordó que «PAMI tiene su propio cronograma, ellos ya comenzaron, son similares. Escalonan turnos también por número de DNI«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados