CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cuestionan la compra de alimentos que hizo el Gobierno

La oposición encabeza el malestar.

supermercado

Luego de la polémica generada en torno de la compra de alimentos por parte del Estado con sobreprecios, las repercusiones no pararon de generarse. Por parte del espacio opositor de Juntos por el Cambio, varios legisladores utilizaron las redes sociales para manifestar su rechazo a la adquisición que realizó el ministro Daniel Arroyo.

La diputada Paula Oliveto manifestó que “dicen que la SIGEN auditó las compras de Desarrollo Social y que estableció precios de referencia muy por encima de su valor de mercado. Me parece que el síndico general de la Nación debería dar explicaciones de esta maniobra y hacer público su dictamen, si es que existe”, según informa la nota de El Intransigente.

Asimismo, la legisladora Karina Banfi publicó que “no basta con decir que sos transparente, hay que demostrarlo. Por eso, con diputados de Juntos por el Cambio, presentamos un proyecto de Resolución para que el Gobierno mejore las medidas sobre la “contingencia” del expediente y darle publicidad según la Ley de Acceso a la Información”.

Por su parte, quien también se expresó fue la esposa de Julio De Vido, quien pidió más dureza a la hora de que el Estado actúe. “El Estado tiene muchas herramientas metodologías para SER un Estado Prestacional. Su tarea NO ES, ni promover ni procurar la solidaridad su tarea es lograr el bien comun y el bienestar general que NO ES LO MISMO y NO puede confundirse”.

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que no existió otra manera de realizar la compra de los alimentos. Dijo también que si se procedía a realizar una licitación clásica, podía generarse una demora de meses. Por lo que, en el marco de la emergencia actual, ésta era la única alternativa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados