CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: ¿Abrirán los bancos en semana santa?

Tras la polémica el pasado viernes, buscan coordinar operativos efectivos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Luego de la jornada caótica que representó el último viernes en el que los jubilados hicieron largas colas para cobrar sus haberes en los bancos, se armó un cronograma eficiente. En ese marco, la duda pasa por el accionar de las entidades bancarias en la Semana Santa que tendrá comienzo después del miércoles que viene.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), reiteró el cronograma dispuesto por Anses y agregó que el Jueves Santo sea día de atención. Por medio de un comunicado emitido ayer, la máxima autoridad monetaria aseguró que los bancos funcionarán el jueves 9 de abril. El horario de atención al público será el mismo que se aplicó hasta el pasado sábado, según informa la nota de El Intransigente.

En lo que hace al Jueves Santo, las entidades bancarias abrirán “exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad”.

Luego, los bancos volverán a funcionar recién el siguiente lunes posterior a Semana Santa. Por otra parte, el BCRA recordó que los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Anses podrán extraer su dinero en cualquier momento del día. No obstante, aclaró que no será de cualquier forma.

En ese sentido, el organismo anunció que se podrá hacer exclusivamente por medio de los cajeros automáticos. También en el caso de aquellos que posean la tarjeta correspondiente, podrán hacerlo en los puntos de extracción habilitados. Tal es el caso de estaciones de servicio o supermercados. “En ningún caso podrán hacerlo en las ventanillas de los bancos”, anunció el BCRA.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados