CONECTA CON NOSOTROS

Hi, what are you looking for?

El Cívico

Noticias en español

Las PyMEs piden con urgencia créditos blandos

Las pequeñas empresas se encuentran en una crisis profunda tras los cierres por coronavirus.

En la jornada del sábado, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, mantuvo una entrevista con la agencia de noticias Télam. El dirigente empresarial se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina y el impacto que tuvo en la economía. La implementación de la cuarentena generó una caída importante en la actividad productiva y el comercio.

En primer lugar, el industrial hizo un diagnóstico sobre lo que sucede con el sector PYME y los problemas que existen para afrontar las deudas. Según explicó: “El 70% de los cheques emitidos hace 30 días no pueden ser cubiertos por el freno de la industria y la consecuente falta de fondos, han sido rechazados por los bancos”, según informa la nota de El Intransigente.

Por otro lado, el empresario textil, Yeal Kim, sostuvo: “A una semana de apertura del clearing empezamos a ver una lluvia de cheques rechazados. “Los comercios cerrados no pueden afrontar compromisos por falta de ingresos”. La situación de las empresas más pequeñas es crítica y las distintas entidades que las nuclean piden medidas para garantizar el funcionamiento de las mismas.

“Si las empresas se funden, los bancos se van a quedar sin cartera de clientes, esperamos que comprendan la situación y traten de colaborar”, remarcó Kim. Según el emprendedor, una posible salía podría ser la financiación con créditos a tasas mucho más bajas que las propuestas por el Gobierno nacional y su equipo económico.

Sobre este último punto comentó la necesidad de implementar “créditos blandos con tasas razonables a 6 o 12 meses”. El uso de estos fondos estaría destinado a cubrir el salario de los empleados, cancelar deuda que imposibilite la reactivación productiva y afrontar gastos fijos. Hasta el momento, el coronavirus provocó una caída económica muy importante y exigen que el Estado auxilie a los sectores más comprometidos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados