CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Estamos planificando reanudar la producción automotriz»

Así lo confirmó Ricardo Pignanelli.

Ricardo Pignanelli, secretario general de Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA), informó cómo será el retorno a la actividad de la industria automotriz el día 13 de abril. El secretario general afirmó que se están preparando para la reapertura de las plantas, pero aclaró que se trabajará en un solo turno. Esta industria será autorizada por el presidente Alberto Fernández a retomar con los trabajos.

“Estamos planificando reanudar la producción automotriz“, apuntó Pignanelli en Radio 10. “Cada fábrica tiene dos turnos, pero arrancaríamos con uno solo”, continuó el secretario general de SMATA. Si bien, el gremialista considera que la “cuarentena fue fudamental”, también entiende que “es necesario retomar con la producción”. En esta línea, manifestó que “se tomarán todas las medidas de prevención”, según informa la nota de El Intransigente.

En este sentido, el titular de la industria automotriz explicó que, “al trabajar en un turno de trabajo, las estaciones de trabajo se alargan”. De acuerdo a Ricardo Pignanelli, eso provocará que “los compañeros tengan la distancia prudencial”. “Después tenemos que pensar en los barbijos porque siempre algún cruce en alguna estación de trabajo existe”, señaló el sindicalista en diálogo radial. “Hay que concientizar sobre la higiene”, subrayó.

Las empresas automotrices fabrican respiradores

El secretario general de Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor confirmó que existen automotrices que ya están trabajando en la “fabricación de respiradores mecánicos”. “Falta que la ANMAT y Ministerio de Salud homologue los respiradores que fabricamos, pero ya se probó con pulmones artificiales y funcionaron bien”, indicó Ricardo Pignanelli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados