CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno analiza nuevos impuestos para personas que ingresaron en el blanqueo de capitales

El proyecto fue presentado por Máximo Kirchner.

Gobierno Nacional
Alberto Fernández Twitter Oficial @alferdez

El presidente Alberto Fernández se refirió a los anuncios que evalúa el Gobierno para los próximos días. El mandatario respaldó el proyecto presentado por el diputado oficialista, Máximo Kirchner, para cobrar un impuesto extraordinario a las personas que ingresaron al último blanqueo de capitales. También adelantó que permitirá a los intendentes aplicar la ley de defensa a la competencia, por medio de un decreto.

Este domingo el presidente brindó detalles de algunas de las iniciativas que analiza el Poder Ejecutivo y que podrían ponerse en marcha en los próximos días. En primer lugar, el mandatario se mostró a favor del proyecto impulsado por Máximo Kirchner. En ese sentido consideró que tiene sentido exigir un aporte extra a los que se beneficiaron por el blanqueo “después de defraudar al Estado”, según informa la nota de El Intransigente.

“Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti, que gana 150 mil pesos. Y ella está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus”, manifestó en declaraciones al portal El Cohete a la Luna. “La ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen demos algo de nuestro sueldo “, agregó en relación al reclamo de un sector para que haya rebaja de sueldos políticos.

“No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde. A los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando. No es un momento para tirar piedras, sino para sentarnos a pensar juntos soluciones”, señaló el referente del Frente de Todos .

Por otra parte adelantó que está preparando un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de defensa a la competencia. El objetivo es que los intendentes puedan controlar el precio de los pequeños comercios. “Lo que vamos a lograr es que los intendentes tengan facultades de aplicar la ley de defensa de la competencia. Y así sancionar directamente a esos lugares”, explicó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados