CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Cómo será la salida de la cuarentena

El Ejecutivo analiza las medidas para salir del aislamiento.

Alberto Fernández Twitter Oficial @alferdez

Al cumplirse 17 días de aislamiento obligatorio por el conoravirus en la Argentina, el Gobierno nacional analiza los distintos aspectos para decidir si la medida concluye o no el 13 de abril próximo. Al respecto, la economía encabeza la lista de preocupaciones oficiales así como el sostenimiento de los sectores más vulnerables.

La “salida cuidada” o gradual de la cuarentena fue desglosada este domingo por la periodista María Belén Aramburu, en la señal C5N, a partir de las expresiones del Presidente, Alberto Fernández. “Más allá del tema de la salud preocupa la economía y por eso, (el mandatario) se reunió con los dirigentes de la UIA (Unión Industrial Argentina) y de la CGT (Confederación General del Trabajo), señaló la periodista, según informa la nota de El Intransigente.

“La próxima reunión que será el martes, será con representantes empresarios y también sindicalistas y de esa manera, podrán contar también con la presencia de epidemiólogos. La flexibilización de la llamada cuarentena, que es el aislamiento obligatorio, a partir del 13 de abril que no se sabe bien de qué manera se va a dar pero sí gradual, por supuesto que depende de la opinión de los médicos, de aquellos que saben. Si se da ¿de qué manera se hará? ¿Cuáles serían las medidas propicias por ejemplo para la apertura de comercios o de algunos rubros?”.

Además, la periodista apuntó que el Presidente “se refirió al sistema financiero todo, en cuanto a la responsabilidad que le cupo el día viernes al no haber establecido un cronograma que permitiese que los jubilados no hiciesen largas colas como se vio, que podrían repetirse el miércoles ya estamos avisando que podrían establecer una modalidad diferente”.

“Ese día se van concentrar tanta cantidad de jubilados, pensionados, los que cobran asignaciones y aquellos que quieran cobrar el bono de 10 mil pesos que muchos, tal vez ni siquiera tuvieron una notificación pero por las dudas van al banco y ese por las dudas ya atesta las calles de gente y hace que sea imposible controlarlo, cuando es importante que mantengamos el aislamiento hasta el 13 de abril”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados