CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «A mí las cacerolas no me afectaron en ningún momento»

El presidente se hizo eco de las protestas, y dio su opinión.

Alberto Fernández Cadena Nacional
Alberto Fernández Cadena Nacional

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica en torno a la baja de sueldos dentro de la administración pública. El mandatario argentino consideró que “no es la solución” que necesita la Argentina en estos momentos. En ese sentido destacó que todos los funcionarios de su Gobierno “viven de su sueldo” y señaló que ninguno tiene “empresas en el exterior”. “No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros”, manifestó.

En las últimas semanas se registraron distintos reclamos por parte de la sociedad pidiendo una baja en los sueldos de la clase política. El pedido también se materializó dentro del ámbito político, con un reclamo escrito por parte de dirigentes de Juntos por el Cambio. En declaraciones a “El Cohete a la luna” el portal que dirige Horacio Verbitsky, el Presidente se refirió a ese debate, según informa la nota de El Intransigente.

“Yo reivindico la política, el servicio público que la política presta. Yo no voy a ser un hipócrita. Esa no es la solución que la Argentina necesita, la verdad no estoy de acuerdo con eso. Nunca me sumé a esa lógica”, manifestó el Presidente. “Yo soy parte de un Gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana están y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo”, agregó.

En ese sentido se refirió a la decisión de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de donar un porcentaje de sus salarios: “Está muy bien. Pero quiero decir que el 25% del sueldo de un juez de la Corte es casi el sueldo del Presidente de la República”. De igual manera se pronunció respecto al proyecto presentado por dirigentes de la oposición, y recordó que todos los funcionarios de su gestión “viven de su sueldo”.

“Ninguno de esos funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de donde sacan utilidades. Viven de su sueldo. Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante”, remarcó. Respecto a eso, se refirió al posible proyecto que presentaría el diputado oficialista, Máximo Kirchner, pidiendo que se cobren impuestos a quienes accedieron al blanqueo de capitales durante el Gobierno Mauricio Macri.

Alberto Fernández consideró que tiene más sentido exigir un aporte a quienes se beneficiaron por el blanqueo “después de defraudar al Estado y no pagar impuestos” que a los funcionarios de la actual gestión. “Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti, que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus”, afirmó en declaraciones a El Cohete a la Luna.

Por último, Fernández dejó en claro su postura respecto a la baja de sueldos que se reclama desde un sector de la población. “No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde”, manifestó. “A mí las cacerolas no me afectaron en ningún momento. A los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando. No es un momento para tirar piedras, sino para sentarnos a pensar juntos soluciones”, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados