CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vanoli: «Son pocos los bancos que pagan a jubilados»

Tras la escena vergonzosa en la mañana, el Ejecutivo analiza nuevas alternativas.

Fuente: Noticias Argentinas.

Luego de las escenas de atiborramiento en las sucursales bancarias por parte de los jubilados, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, habló al respecto. “Son pocos los bancos que pagan a jubilados“, señaló, al tiempo que dijo que se intentan las “mejores soluciones posibles” en el marco de la cuarentena.

Tras lo sucedido durante el transcurso de esta mañana, Alejandro Vanoli admitió que “esta situación fue más que cualquier previsión”. No obstante, hizo hincapié en el hecho de que la “primera reacción” fue la de extender los días de apertura. En ese sentido, se abrirán los bancos sábado y domingo para “que la gente vaya sólo si es necesario”, según informa El Intransigente.

Opinó también respecto de la problemática situación en la que se hallan los jubilados a la hora de percibir sus haberes. “Es muy difícil solucionar en 15 días lo que no se solucionó en 70 años”, aseveró el titular de la Anses. Por otra parte, dijo que se encuentran trabajando para habilitar nuevas billeteras electrónicas, además de otras alternativas.

Acerca de la atención en las entidades bancarias, Alejandro Vanoli aceptó que “por supuesto que se puede mejorar”. Sin embargo, indicó que “tenemos una demanda reprimida de bancos cerrados con mucha gente que quiere ir al banco aunque tenga tarjeta de débito”. En esa línea, comentó que “el servicio bancario es un servicio esencial”.

El funcionario nacional opinó que “quien tiene 80 años o más y las vivió todas, lo que le da seguridad es ir al banco”. Asimismo, recordó puede concurrir banco “el apoderado o un familiar de primer grado” del adulto mayor. Para finalizar, Alejandro Vanoli comunicó que “prorrogamos los plazos de devolución por lo cual el dinero del jubilado o pensionado que no pueda ir al banco queda en los bancos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados