CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Subtes: Habilitan estaciones para que los jubilados puedan desplazarse sábado y domingo

Así lo informó el gremio de AGTSyP.

Fuente: portal oficial de Metrovías.

Luego de las escenas que se vivieron esta mañana en las veredas de los bancos con los jubilados haciendo largas colas, se conoció una importante noticia. Los subtes colaborarán con los jubilados que concurrirán a los bancos el sábado y el domingo. Lo aseguró el secretario de prensa de AGTSyPEnrique Rositto, en una entrevista exclusiva con El Intransigente.

En esa línea, manifestó que “acompañando la decisión de habilitar las entidades bancarias para el cobro de jubilaciones, pensiones y la asignación universal por hijo”. “Tanto el sábado como el domingo habrá 11 estaciones de subtes habilitadas de forma excepcional”. “Son aquellas que están más cerca de las estaciones y sucursales bancarias”, agregó.

Al respecto, el secretario de prensa de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro, brindó más detalles. “Las estaciones que van a estar abiertas son la línea A, Congreso Castro Barro SIACOITE, la línea B Callao, Margaría y dos cintas, en la línea D Callao, Funes, la plaza Italia y la línea E la estación Entre Ríos”, dijo.

“Al igual que hoy habrá estaciones de subtes habilitadas para mañana sábado y el domingo de 9.30 a 15.30 para facilitar que las personas y jubilados puedan llegar a los bancos”, comentó. Por otra parte, Enrique Rositto, indicó que “hemos notado que hubo una afluencia de gente que iba a cobrar, podemos decir un 10%”.

Para finalizar, el dirigente sindical afirmó que “lo importante es destacar que todos los servicios públicos se están poniendo a disposición de la gente”. “Quien lo necesite en estos momentos críticos como son el aislamiento social obligatorio lo tendrán”, comunicó. “Sobre todo con el subte que es un método que le permite a la gente trasladarse rápido y retornar rápido a sus casas”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados