CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Las PyMEs salieron a criticar la postura bancaria

«Dañan a las PyMEs» sintetizaron.

En medio de la pandemia del coronavirus, en Argentina se cumple la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno. Este hecho generó que algunos sectores productivos se paralicen totalmente. Por esta razón, desde los diferentes polos sectoriales elevan sus pedidos para disminuir el impacto negativo del aislamiento preventivo.

Es el caso de los Industriales Pymes Argentinos (IPA). En voz de su presidente, Daniel Rosato, la entidad se dirigió a los bancos para señalar que la postura bancaria está dañando a las pymes. El titular de IPA advirtió la falta de acompañamiento de los bancos privados a las empresas. En este sentido, precisó que esta actitud propiciará el cierre de miles de fábricas, según informa la nota de El Intransigente.

“Nuestro pedido por una tasa 0% no es un capricho sino que es fundamental para que las pymes puedan sobrevivir a la pandemia. Tenemos muchos cheques rechazados, pero que son informados como con problemas técnicos aunque todos sabemos que en realidad son los efectos de la paralización de la economía”, señaló Rosato.

Pero no sólo desde el IPA elevaron sus reclamos en contra del accionar de los bancos. En este sentido, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), también se expresó al respecto. Alegó que hoy los factores económicos golpean las pymes y cuestionó al sistema financiero por ello.

“La situación que generó complejidad fue abrir, en la forma en que se abrió, el clearing. Nosotros habíamos planteado hacerlo de una forma gradual. Así, se absorbe todo lo que podría haber en la cuenta de las pymes, se absorbe el margen de descubierto y no contamos con créditos. Es momento de apuntalar a las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados